La Santa Misa – Catequesis

¿Qué es la Santa Misa?
La Santa Misa es el mismo sacrificio de Jesucristo en la cruz que se ofrece todos los días a Dios sobre el altar, por medio del sacerdote, y bajo las apariencias de pan y de vino.
Los santos dicen que asistir devotamente a una Santa Misa vale tanto como haber asistido a la Última Cena de Jesús o haberle acompañado en su muerte en la cruz en el Calvario.
¿Para qué fines se ofrece la Santa Misa?
La Santa Misa se ofrece para adorar a Dios, para darle gracias por sus beneficios, para expiar nuestros pecados, y para conseguir toda clase de beneficios espirituales temporales.
¿Para qué otros fines se ofrece la Santa Misa?
La Santa Misa se ofrece también para honrar a la Virgen María y a los Santos y alcanzar su intercesión, y para ayudar a las almas de los difuntos.
¿Qué partes contiene la Santa Misa?
La Santa Misa o sacrificio eucarístico tiene dos partes: la liturgia de la palabra y la liturgia de la Eucaristía. La liturgia de la palabra contiene las oraciones de la Santa Biblia y el sermón u homilía. La liturgia de la eucaristía contiene el ofrecimiento del pan y del vino, el himno del prefacio, la consagración, la comunión y las oraciones hasta el final de la Misa.
¿Qué significa oír Misa entera?
Oír Misa entera significa asistir a las dos partes de la Misa: la Liturgia de la Palabra, o sea todo lo que va desde el principio de la Misa hasta el sermón, y la Liturgia de la Eucaristía, o sea todo lo que va desde el sermón hasta la bendición final.
¿Por qué es tan importante ir a la Santa Misa?
Es muy importante ir a la Santa Misa porque participar en la Misa vale lo mismo que haber asistido a la Última Cena de Nuestro Señor o haber estado en el Calvario cuando murió Jesús.
¿Qué favores obtiene el que participa en la Misa?
Quien participa en la Misa obtiene cinco beneficios:
- Se le perdonan muchos pecados.
- Se le aumenta el premio para el cielo.
- Obtiene muchos favores que necesita.
- Hace descansar a las Almas del Purgatorio.
- Escucha la palabra de Dios que lo vuelve mejor.
¿Pecan los que culpablemente no asisten a Misa el domingo?
Los que culpablemente no asisten a la Misa el domingo pecan porque faltan a la obligación grave que tiene todo católico de adorar a Dios públicamente, como Él lo manda por medio de la Santa Madre Iglesia.
📚 Materiales de catequesis católica en Amazon






